CatalanEuskeraEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianChino (Traditional)ArabeSpanish
social
social
Tu web de ofertas y ocio
cargando veloffer
Cargando
LUGAR DE INTERÉS: Castillo de Viacamp y Ermita de Nuestra Señora Obach
0,00€
0,00€
  • veloffer
  • veloffer
  • veloffer
  • veloffer

LOCALIZACIÓN

Dirección:

Ermita de Nuestra Señora del Obach, 22585, Viacamp, Huesca, España

Descripción de la oferta.

La torre de Viacamp formaba parte fundamental del desaparecido castillo, que también incluía la murralla, de la que apenas se conservan restos, y la antigua iglesia parroquial datada en el siglo XI.

Torre Medieval de Viacamp:

Su seña de identidad es la gran torre cilíndrica que culmina un cerro, a cuyos pies se cobija la población. Esta atalaya se contruyó en el siglo XI para defender el territorio frente a los musulmanes. Por ello, responde a la estructura característica de las torres vigía.

Cuenta con cuatro plantas y acceso en altura, para facilitar su defensa. La planta baja servía de almacén y carece de vanos, pues se encuentra a nivel del suelo.

En la primera planta se halla el mencionado acceso en altura y también una letrina, construida en el interior del grueso muro, cuyo desagüe es visible desde el exterior.

La segunda planta presenta tres vanos aspillerados, es decir, amplios al interior y estrechos al exterior, para dificultar la entrada de proyectiles. 

En la planta superior se abren siete vanos de medio punto dovelados, desde los que se accedía a cadalsos de madera. También cuenta con una pequeña capilla-oratorio.

El remate del conjunto no se ha conservado aunque lo más probable es que se protegiese con una cubierta de madera. 

Sus 20 metros de altura la convierten en un mirador de excepción. Los vanos adovelados del piso superior presentan, tras la restauración del 2006, paneles informativos para facilitar la identificación de los elementos principales del paisaje que se despliega ante el observador, como el valle del Noguera Ribagorzana, la sierra del Montsec o las cumbres de los Pirineos.

Iglesia Parroquial:

Iglesia parroquial, datada en el siglo XI. El templo, bajo la advocación de San Miguel y más tarde de San Estaban, todavía conserva la portada románica de su factura original, a pesar de las reformas posteriores y el actual aspecto ruinoso.

Ermita de Nuestra Señora Obach:

Obra románica que, como en el caso de la iglesia, muestra sus orígenes en la portada en arco de medio punto, adornada con aristas en bocel y trasdós grabado con puntas de diamante. Entre las abundantes reformas posteriores, destaca la cabecera de ábside poligonal. Esta ermita es objeto de una romería en el mes de septiembre, pues se dice que la Virgen se apareció en este lugar sobre una zarza.

La oferta incluye:

- Visita a la Torra Medieval y Ermita de Nuestra Señor Obach

 

Condiciones de la oferta:

- Este vale/cupón es meramente un artículo informativo, por lo tanto no quedas exento de pagar parking, guías, entradas...

- Veloffer recuerda que se debe respetar el medio ambiente y entorno.

 

Veloffer es una marca registrada propiedad de Rueda Group, dedicada a la distribución de ofertas de ocio por Internet, estas se caracterizan por tener un precio menor al real del propio establecimiento, de esta manera pudiendo hacer que nuestros clientes disfruten de cada momento al mejor precio.

1005 seguro de pago

Adquiere tu bono en 4 pasos.

  • 1. Buscar tu producto.
  • 2. El bono te llega por email.
  • 3. Ve con el bono a la tienda.
  • 4. Canjea el Bono en Tienda.

  • veloffer - nota compra
    Información de compra