CatalanEuskeraEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianChino (Traditional)ArabeSpanish
social
social
Tu web de ofertas y ocio
cargando veloffer
Cargando
LUGAR DE INTERÉS: Montañana, pueblo románico y medieval.
0,00€
0,00€
  • veloffer
  • veloffer
  • veloffer
  • veloffer

LOCALIZACIÓN

Dirección:

Montañana, Huesca

Descripción de la oferta.

Declarado conjunto histórico-artístico en 1984, por su patrimonio románico y medieval conservado hasta  día de hoy. Los primero datos sobre Montañana datan del 987 D.C. del monasterio de Alaón como castrum de Montagnana (Castro de Montañana) de filiación cristiana. Los habitantes del Castrum compartían el pueblo con militares de los hospitalarios y los templarios, defendiéndose de incursiones musulmanas. El pueblo fue antiguamente una plaza amurallada pensada para sobrevivir en la frontera musulmana del siglo XI.

Montañana tiene dos barrios, la parte baja y la alta. La baja junto al riachuelo y en ella se encuentran las casas de cultivo. En la alta se concentra el patrimonio románico. Ambas esta unidas por un puente gótico de doble arcada. Las calles totalmente empedradas son un conjunto enrevesado de pasadizos, porches y rampas con casas de piedra y con tejas árabes.

Alrededor del núcleo se encuentran caseríos aislados y diversos pajares y bordas. Estas construcciones, constituyen un ejemplo de las construcciones rurales de los últimos tres cientos años

En el pueblo también encontramos la Iglesia de Santa María de Baldós: Iglesia parroquial de estilo románico-gótico y la Ermita de San Juan: Ermita de estilo románico. Un dato curioso sobre este pueblo es que cada casas conserva su propio nombre.

En Montañana hay tres subconjuntos de edificaciones:

- El núcleo urbano

- Las casas de La Mora

- Los caseríos dispersos

La oferta incluye:

- Visita al pueblo rómanico - medieval

 

Condiciones de la oferta:

- Este vale/cupón es meramente un artículo informativo, por lo tanto no quedas exento de pagar parking, guías, entradas...

- Veloffer recuerda que se debe respetar el medio ambiente y entorno.

 

Veloffer es una marca registrada propiedad de Rueda Group, dedicada a la distribución de ofertas de ocio por Internet, estas se caracterizan por tener un precio menor al real del propio establecimiento, de esta manera pudiendo hacer que nuestros clientes disfruten de cada momento al mejor precio.

1005 seguro de pago

Adquiere tu bono en 4 pasos.

  • 1. Buscar tu producto.
  • 2. El bono te llega por email.
  • 3. Ve con el bono a la tienda.
  • 4. Canjea el Bono en Tienda.

  • veloffer - nota compra
    Información de compra